28.2.11

¿Como ACLARAR tu CABELLO de forma NATURAL?


Hola chicas(os), hoy les vengo a contar lo que he estado haciendo para aclarar mi cabello progresivamente, sin el uso de productos químicos. Mi cabello natural es color castaño oscuro, pero desde hace mas de dos años me lo he teñido de color negro. Ya tengo como 7 meses que no me aplico ningún tinte, porque lo quiero aclarar, y es super difícil deshacerse del color negro :(  Pero bueno con paciencia todo se puede lograr!! Lo que he estado haciendo es lo siguiente:

  • Manzanilla: Desde siempre he escuchado que la manzanilla o camomila aclara el cabello, así que decidí hacer una infusion y aplicarmelo cada vez que lave mi cabello.


         Se puede hacer con las semillas de manzanilla o con los sobrecitos de la infusion. Si lo vas a hacer con las semillas, se toman 4 cucharadas y se colocan en 1 litro de agua hirviendo. Se deja reposar por una noche, y al día siguiente, lo cuelas y lo echas en tu Shampoo, coloca mas cantidad de la infusion que de shampoo. Si lo vas a hacer con los sobrecitos, se colocan 10 sobrecitos de manzanilla en un 1 litro de agua hirviendo. Despues se lo agregas al Shampoo.  Si te sobra un poco de la infusion puedes colocarla en un envase de spray y te lo aplicas todos los días. También tienes que exponerte al sol para que actué la manzanilla. Supuestamente haciendo todo esto tu cabello se aclarara en unos 2 meses. Yo apenas llevo 3 semanas aplicándome esto y lo que si he notado es que la raiz de mi cabello esta un poquititito mas clara pero muy poquito, pero lo demás sigue igual, aunque también he notado que la manzanilla le da un brillo muy bonito al cabello. Tendre que esperar para ver si de verdad esto da un buen resultado en un cabello tan oscuro.


Otros métodos para aclarar el cabello que he leído pero no los he aplicado son:
  • Limón:  A un litro de agua, añade la cáscara de cuatro limones. Hierve unos diez minutos, retira del calor y deja reposar un par de horas. Cuela, añade el jugo de los cuatro limones y deja reposar durante dos días enteros. Agrega un cuarto de litro de esta infusión en el agua de enjuague. 
  • Huevo y cerveza: bate la clara de un huevo y agrégale un chorrito de cerveza sin alcohol. Revuelvela bien, distribúyelo sobre el cabello, deja secar al sol y enjuaga con abundante agua templada. Para ver resultados con esta mezcla tienes que aplicártelo mínimo unas 30 veces. Funciona mejor para cabellos rubios oscuros y castaños muy claros.

NOTA: El método de aplicar limón, no lo he usado porque me da miedo que me caiga una gotita en la piel, y al exponerme al sol, me manche.

Si conocen otro método natural para aclarar el cabello, por fa déjenlo en los comentarios :) Gracias! Saludos!!

33 comentarios:

  1. Hay no se puede hacer con menos agua y menos sobrecitos jejeje
    Kiss

    http://fashionfablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si lo haces con menos agua, cuando lo dejes reposar, se evaporara toda y al final te quedaras sin agua jajaj cuando colocas 1L esta se reduce hasta 3/4 de agua. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra bastante haber conseguido este blog. Y pués con respecto a aclarar el cabello, yo estoy obsesionada con tener un cabello más claro, lo tengo castaño oscuro normal, ni tan oscuro. Use una broma que venden en Farmatodo junto con el shampoo de camomila y si me lo aclaro pero me puso el cabello feo, todo reseco entonces lo deje de usar. No he probado estas cosas naturales, pero una amiga me comento que cuando se echaba la manzanilla natural y se exponia al sol ponia su cabello muy reseco. Esto seguro depende de cada persona.

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo una variante y es macerar la manzanilla en alcohol 1o dias y luego aplicarlo diario o cada que te laves el cabello con un atomizador o spray, lo use y si funciona en menos tiempo

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bien!! no sabia que con alcohol tambien funcionaba. Gracias por tu aporte :)

    ResponderEliminar
  6. , yo estoi usando el shampoo de tio nacho , el aclaradoe ii es muii bueno , ami en una semana que es lo que he estado suando ya c me ha aclarado completamente , no es mucho pero es mui notorio el efecto si en un mes que dicen c aclara esta muii biien entonses ,
    saludo ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo me quiero aclarar mas el pelo porque se me oscurecio no se por que, pero no se cual es el shampoo del tio nacho, puedes decirme por fa''

      Eliminar
  7. que bueno!!! yo estoi obsesionada de tener el pelo mas rubio pero me da miedo de que pasa cualquier cosa entonces me voi a hacer una mecha nomas!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!tengo una amiga q se lava el cabello con shampoo para personas rubias y la verdad es q FUNCIONA!!!el color q te deja es un castaño muy claro igual al de la foto de arriba !!! pruevenlo ya veran los resultados ... escribanme no lo olviden . sobre cualquier asunto q quieran!!! :)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿como se llama el shampoo que utiliza tu amiga? de verdad me gustaria saberlo, gracias besos.

      Eliminar
  9. holaaaaaaaaaaaaaa yo tengo mi cabello como la chava de la imagen ehehhehehehe

    ResponderEliminar
  10. Hola..mi cabello cuando tenia 8 años era rojiso, ahora tengo 16 y tengo mi cabello castaño normal, y cuando estoy en el sol se pone medio claro.
    Tengo una duda, uso el agua de mansanilla como enjuage..oocomo.?XFA..!!:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ninrrou!! La manzanilla la agregas es en el envase de tu Shampoo y los mezclas!! También te lo puedes aplicar después de lavar tu cabello como lo haces normalmente, con un spray por todo el cabello!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. HOLAAA IOP TENGO UNA BEBITA DE 8 MESE Y ME DIJIEORN KE CN EL CHAMPOO CAMOMILLA SE LE VA A EMPESAR A ACLAR EL CABELLO KERO SABER SI ES VERDA O TENGO KE USAR OTRA COSA PERO OBVIAMENTE ALGO KE NO LE BALLA ASER DAÑO ....PLIS SI SABE DE ALGO DENME EL DATO PLIS

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos :)
    bueno yo cuando era chica mi cabello era rubio las puntas no podian ser mas amarillas & siempre lo conserve asi pero como alos trece años salieron esas malditas modas pokemonas emos punk que yo imite & corte mi cabello con navajas ( cosa que el cortarse el pelo produce un oscurocimiento ) & me l seguia cortante hasta que reaccione a volver a tener mi cabllera como antes desde ahora me hecho manzanillas a mi cabello aveces todos los dias , tambien ocupo shampoo puro rubio que es muy bueno , ahora compre el el aclarante instantaneo lo estoy probbando ahora mismo jeje

    ResponderEliminar
  14. Y si el pelo esta teñido de negro desde hace unos 7 meses... hay alguna manera de aclararlo k no sea decoloracion¿?
    saludos, gracias

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, mi cabello es castaño oscuro con reflejos rubios claritos, siempre ha sido asi, nunca use tintas ni nada. ahora quiero que mi cabello sea castaño claro tirando a rubio, como el de la chica de la foto y me recomendaron un shampoo que es como el spray de puro rubio. me ha funcionado, pero no llego al color que deseo, aparte me lo esta dejando un poco rojo. Intente con el limon y no me funciono y el huevo y la cerveza tampoco, no se que mas intentar. si saben de algo mas, estaria bueno que lo dijeran. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola estoy loca por aclarar mi base natural del cabello q es castaño normal pero tengo una preocupacion al respecto... hece unos meses me hice los reflejos para ayudar q se me viera mas claro pero igual me quisiera aclarar mas mi base sin necesidad de teñirlo podria usar estas tecnicas sin problema por lo de mis reflejos..?

    ResponderEliminar
  17. hola, tambien sirve ponerte el agua de la manzanilla ya que haya hervido a tu cabello solopor 5 min despues de lavarlo asi el efecto de la manzanilla sera mas notorio y no daña el cabello .. espero les sirva

    ResponderEliminar
  18. Yo era Rubio cuando chiquito pero el pelo se me habia oscurecido como a un color castaño. Yo nada mas me puse a leer esto para ver si habia otra alternativa, pero ya llevo untandome el te de manzanilla Por un mes y dos semanas y ta
    mbien USO un champu d manzanilla. Ya tengo 16 años y les puedo decir q me a dado muy buenos resultados ya me a regresado Rubio el mi pollina y en los lados y me esta cambiando un poco arriba en la cabesa y atras,de vdd funciona y algun dia poco a poco espero ser tan rubio como cuando era bebe:)

    ResponderEliminar
  19. que hay que agregarle al shampoo?? el agua o los saquitos? explicame bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al unir el agua con las semillas o bolsitas de manzanilla, se forma una infusión, esta infusión es la que vas a agregar en tu shampoo!!!!!

      Eliminar
  20. Que clase de shampo? ooh cualquier shampo? Oh y es nesesario exponer siempre al sol? Gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Agregalo en el shampoo que usas normalmente, puede ser cualquiera. Si es necesario exponer al sol para que actue la manzanilla. Si vas a la playa, aplicatelo y veras los resultados!! :)

      Eliminar
  21. agrega a tu shampoo 1 pequeña copa de jugo de limón . si te cae a la piel antes de salir lávate bien la cara.
    yo ya le he probado y mi rostro no se ha manchado.esto es muy efectivo mi pelo era muy negro y ahora es castaño claro.si no funciona también agrégale 3 gotitas de agua oxigenada

    ResponderEliminar
  22. Agua oxigenada de toda la vida :)
    Lo único que debes hacer es mojarte el pelo con ella, supersecillo y sin daños.

    ResponderEliminar
  23. Hola Gracias por tu receta la probare jeje le hechare a mi shampoo, la cual tambien la usa mi hermana y mi mama una pregunta como mi mama tambien usa mi shampoo y ella se tiño el pelo rubio osea puede hecharse el shampoo con manzanilla y no le causara nigun daño o mi shampoo aparte porfa responde Gracias :D

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas yo tenia micabello negro y no es un color facil de sacar mitia es estilista y pues me dijo lo sig SI FUNCIONA AHORA MI CABELLO ES ROJO:D bueno ya q queria cambiar de look :p
    COMPREN ELSHAMPOO TIO NACHO ACLARADOR Y COMO LO DECIAN ARRIBA HIERVAN MANZANILLA Y SOLO UNAS 2 GOTITAS DE LIMON Y APLIQUENLO CON UN SPRAY X LAS NOCHES Y MAÑANAS
    DESPUES ENJUAGENLO Y APLIQUEN ACONDICIONADOR PARAQ ELCABELLO NO SE DEBILITENI MUCHO MENOS! Y SI PUEDEN CONSEGUIR EL ACONDICIONADOR PARA DAR BRILLO D GRANADA PERFECTO YA Q AYUDA A ACLARAR ELCABELLO

    ResponderEliminar
  25. Yo aplique la de la manzanilla y por masomenos 2 meses y si ve la diferencia, luce como cafe pero aun no obtengo el tono que me guste y quisiera acelerarlo, no hay alguien que sepa como acelerarlo?
    Gracias! :DD

    ResponderEliminar
  26. Holaa yo de mas chikaa tenia mi cabello rubio obscuroo al igual komo mencionan aia arriba desde qe emoeze kon los cortes con navajaa nire u. Cambio horrible se sekooo se obscurecio i todo de mal en peoor mi cabello me lo qemarkn cn unos rayos i lo tuve qe oibtar obscuroo kasi negro tengo aora 8 meses qe no me lo pinto y algo qe me a funcionadoo muchoo es usar oara todoo laamanzanilla en shamooo(ricitos de ork de beebe)( grisi ajlarado natural el gold en fin tambien la natural la de sobresitos de tee dw todoo y me a funcuonadoo mui bien les rekomiendo la locion de cabello de risitos de oroo para bebes esta super barata la rocian kada vez qe akaben de bañar i en el soll aktua mas rapido ademas de qe el aroma es a bebe rikisimaa.... Ojooo aguas kon el limon la cerveza el alcohol xqe el kabello kon lo lo klaro oierde melanina i aplikando estoo puede llegara desfibrarse trozarse inclusoo tendras tu cabello klaroo peri se vera komo pajaa soy estudiante de belleza i se los aseguro qe no mientoo ojala les sirva soloes kuestion de paciencia y en dis meses nitan kambioo okss suerte kon sus melenaaaaas:)

    ResponderEliminar
  27. Yo de pequeña tenia el cabello megro y solo son shampoo de manzanilla se me aclaro ya lo tengo como da chica de la foto y parece que me hubiera hecho reflejos pero nunca lohe hecho y hace poco empeze a hacer esto y me lo a aclarsdo mas

    ResponderEliminar
  28. hola yo tenia el cabello castaño y ahora lo tengo medio rubio porque uso el aclarante instantaneo puro rubio de capilitis dan muy buenos resultados..

    ResponderEliminar