9.4.11

Galletas OREO Caseras!!



INGREDIENTES:
Para 30 galletitas: 
250 gramos de manteca 
50 gramos de azúcar 
1 yema de huevo 
240 gramos de harina 
5 cucharadas de cacao 
una pizca de sal 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
50 gramos de chocolate negro rallado (con un mínimo de 50% de cacao) 

Relleno #1:
3-4 cucharadas de crema de leche 
2 cucharadas de manteca derretida 
300 gramos de azúcar glasé 
media cucharadita de azúcar de vainilla

Relleno #2:
200 gr. de chocolate o cobertura blanca 
75 gr. de mantequilla 
esencia de vainilla o de azúcar avainillado




PREPARACIÓN:
Coloca la manteca y el azúcar en un procesador de alimentos. Añade la yema. Combina los ingredientes secos y el chocolate rallado con la masa. Enrolla la preparación con un rodillo de unos 3 cm de diámetro. Envuelve en plástico y refrigera al menos durante una hora. 
Calienta el horno a 175ºC. Saca la masa de las galletitas del refrigerador y cortala en rodajas finas (aproximadamente de 0,5 cm de espesor). Coloca las galletas en una bandeja cubierta con papel de aluminio y dejala en el refrigerador durante 10 minutos. Hornea las galletas durante 10-12 minutos. Déjalas enfriar y luego transfiérelas a una rejilla de alambre. 

Para el relleno 1: Combina todos los ingredientes. Esparce un poco de relleno entre 2 galletas y repite el procedimiento con las demás. Refrigeralas por un rato.

Para el relleno 2:  Fundir en una olla en baño de maría a fuego muy suave, la cobertura o chocolate blanco con la mantequilla, removiendo bien con varillas para que quede bien homogenizado. Añadir la esencia de vainilla o el azúcar avainillado y retirar del fuego, dejar que se enfríe. Una vez que las galletas y el relleno estén fríos, unir las galletas de dos en dos poniendo una capita del relleno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario