29.9.11

TRUCOS DE BELLEZA: ¿Cómo hacer un Fijador de Sombras y Pigmentos?

Este fijador es una solución líquida que sirve para aplicar sombras tanto sueltas como compactas, pigmentos y escarcha (glitter, brillantina), aportándole mas intensidad a los colores, y haciendo que éstos duren mas tiempo en el párpado. Para esto necesitaras:


1 envase tipo gotero


3 Cucharaditas de Agua destilada o Mineral


1 Cucharadita de Glicerina líquida pura



Procedimiento
Lo primero que tenemos que hacer es esterilizar el envase, colócalo en agua hasta que hierva o aplicale alcohol. Luego agrega la glicerina y el agua. Muévelo bastante hasta que veas que la mezcla esta homogénea.

Aplicación
Humedece tu pincel con una gotita de la mezcla, y luego toma tu sombra o pigmento y aplicalo en el párpado. También puedes aplicar la mezcla en todo el párpado y luego aplicar tus sombras, estarías usando la preparación como prebase de sombra.

Importante
Esta mezcla tiene una duración de aproximadamente 1 mes, ya que no tiene ningún tipo de conservante, después de pasado ese tiempo lo mejor es desecharla, y es por esto que lo mejor es hacer cantidades pequeñas. Colócale una etiqueta al envase, indicando la fecha de  preparación y su nombre.
La glicerina se consigue fácilmente en cualquier farmacia.











2 comentarios:

  1. que buen tip lo pondre en practica hoy mismo.
    me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. gracias por estos consejos! ahora que vivo sola en un alquiler temporario en Recoleta por trabajo, no tengo tiempo de ir a la peluquería, mientras mas cosas caseras mejor!

    ResponderEliminar