13.12.10

PRODUCTOS BÁSICOS DEL MAQUILLAJE: Base

La base de maquillaje es uno de los cosméticos que nos ayudan a tener un mejor aspecto de nuestra piel. Con ella se crea el lienzo sobre el cual vamos a pintar, además de que cubre imperfecciones, proporciona un acabado liso y aterciopelado y la protege frente al medio ambiente. Al contrario de lo que creemos, la base no tapa los poros de nuestra cara, siempre y cuando utilizamos la que mejor se adapte a nuestras necesidades, tipo de cutis, y a nuestra higiene y limpieza al desmaquillarnos.


¿Como elegir el tono de base adecuado?
Esta se elige en función del tono natural de la piel, que puede ser o bien rosada o tirando a amarilla (esta ultima es la que el 90% de las mujeres tenemos). Para encontrar el tono mas adecuado, al ir a comprarla ( SIEMPRE DEBES PROBARLA), es ideal colocarnos  3 o 4 tonos en nuestra mandíbula (y no en el dorso de la muñeca como muchas creen) y escoger la que al difuminarla se haya fundido mejor con nuestro color de piel. 


¿Como elegir la textura que mejor se adapte a nuestro tipo de cutis?

  • Base líquida: Se puede aplicar en todo TODO TIPO DE CUTIS, pero de preferencia en el de tipo GRASO O MIXTO. Es muy útil para cubrir las líneas que se forman en la piel por resequedad y, según el nivel de grasa que tenga el rostro, se puede usar una ligera o densa.

  • Base en crema: Es recomendable para las pieles NORMALES Y SECAS, ya que contiene humectante. Su textura es más espesa que la de la base líquida, por lo cual no se debe poner sobre cutis mixtos o grasos, en los cuales podría ocasionar acné.

  • Base en mousse:  Aportan a la piel un aspecto aterciopelado. Cubren ligeramente y su textura a base de gel en polvo sueltos es muy fácil de aplicar . Es apta para TODO TIPO DE CUTIS, hasta para las más delicadas.

  • Base compacta: Es resultado de la fusión entre la base en crema y la base en polvo, siendo muy efectiva para el cutis GRASO Y MIXTO. Además es la que mejor cubre el rostro porque tiene menor transparencia.

  • Base humectante con color: Esta base incluye humectante y/o protector solar y también tiene una excelente cobertura, solo que no se aconseja para quienes padecen de acné.

  • Base oil-free: Ya que está libre de sustancias aceitosas, resulta la base perfecta para un cutis GRASO. 
¿Como aplicar la Base?
  • Primero se debe preparar bien el rostro con una excelente limpieza (exfoliar, limpiar) y luego aplicar una crema Hidratante (la que mejor se adapte a nuestro tipo de cutis).
  • Buscar la luz mas adecuada para maquillarnos. Una luz de neón hará que no notemos la intensidad del color que estamos aplicando, ya que esta luz fría y azulada se come el color, por lo que tenderíamos a aplicar mucho mas producto del que se necesita. Lo ideal es maquillarnos si es de día, cerca de una ventana para aprovechar la luz natural del sol, pero si es de noche lo mejor es hacerlo con un bombillo de luz blanca, opaca y suave. 
  • Si queremos un resultado natural, lo aplicamos con los dedos. Si queremos un resultado medio, lo aplicamos con una esponja dando suave golpecitos. Para una cobertura total, lo mejor es ayudarnos con un pincel.

NOTA: NO aplicar una cantidad excesiva de base, porque asfixiaríamos la piel. ademas de que nos veríamos con un monton de años encima!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario