21.5.11

CENTELLA ASIÁTICA para combatir la CELULITIS!!


La Centella Asiática es una planta medicinal cuyo nombre científico es Gotu Kola, que a lo largo del tiempo se le han estudiado sus propiedades y se ha utilizado como complemento de algunos tratamientos como: Sobrepeso, curación de heridas, disminuir la fatiga y la tan temida Celulitis, que como muchas sabemos es un mal que nos afecta a la mayoría de las mujeres, que así hagamos ejercicios, se nos hace muy difícil combatirla.

La Celulitis consiste básicamente en una acumulación de tejido adiposo en diferentes partes del cuerpo, que forma nódulos de grasa, toxinas y liquido retenido, y es aquí donde actúa directamente la Centella Asiática de la siguiente forma:
  •   Su efecto diurético, ayuda a eliminar liquido impidiendo que este sea retenido, por lo tanto evita las inflamaciones y la celulitis.
  •    Estimula el sistema linfático, gracias a esto las toxinas y exceso de grasa son llevados al torrente sanguíneo.  donde luego serán eliminados junto a los desechos del organismo.
  •   Activa la circulación sanguinea, que contribuye a la eliminación de la celulitis, ya que habrá mayor irrigacion y oxigenación de la piel.
  •    Estimula la formación de Colágeno, que no solo ayuda a una mejor apariencia de la piel con celulitis, si no de toda la piel del cuerpo, incluyendo la del rostro.

¿Cómo se consigue?
La Centella Asiática se puede conseguir tanto en presentación por via oral (gotas,comprimidos, extracto en polvo), como por via externa  (geles y cremas). Su presentación mas frecuente es la de capsulas que suelen contener 500mg cada una.


¿Cómo aplicarla?
Si tu celulitis es leve, la puedes utilizar en forma externa, aplicándote las cremas o geles, masajeando la zona afectada. Pero si tu celulitis es severa, lo mas conveniente es la ingesta por vía oral, en conjunto con la aplicación por vía externa, masajeando diariamente.


¿Cómo tomarla?
La dosis recomendada para tratar la celulitis es de 500mg a 2000mg por día. Es recomendable tomarla con las comidas principales.


Efectos Adversos
No se han reportado efectos tóxicos con la administración de Centella asiática por vía oral. La tolerancia en los estudios clínicos realizados hasta ahora es buena. Raramente produce algún efecto adverso. Ocasionalmente puede producir erupción cutánea alérgica.


Contraindicaciones
  • Personas sensibles o alérgicas a sus principios activos.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Dónde se consigue?
 Farmacias y herbolarios


En Venezuela se puede conseguir en Locatel y Farmatodo, con nombres como: Healthmax Centella Asiática (500mg), Redugras (500mg), Natural System Centella Asiática Gotu Kola (500mg), Litonate (10mg y 30mg), entre otras.

Chicas, espero les sea muy útil esta información, ojala les funcione y acaben de una vez con la horrible Celulitis!!!

Besos :)
Alexandra.-



5 comentarios:

  1. Buenisimo lo acabo de comprar, ya que tengo una cevera celulitis en las piernas y gluteos, espero que tenga buenos resultados, (Natural Systems Centella Asiatica) esta es la que voy a empezar a tomar..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, es muy completa y detallada.

    ResponderEliminar
  3. gracias por informarnos pero necesito saber donde puedo encontrar cremas o geles de centella asiatica, soy de venezuela. gracias

    ResponderEliminar
  4. Dice que es recomendable tomarla con las comidas principales, es decir, desayuno, almuerzo y cena? y antes o despues la comida?

    ResponderEliminar