10.12.10

Bicarbonato de Sodio: El polvo mágico para la belleza. 10 Formas de usarlo!!!!


El Bicarbonato de sodio es un compuesto solido cristalino de color blanco muy soluble en agua. Todos tenemos este maravilloso polvito en nuestros hogares, y algunos de nosotros no sabemos la cantidad de cosas que se pueden hacer con el, a parte de usarse en la cocina, en la limpieza del hogar, se puede usar como ingrediente para nuestras recetas de belleza!!! Así que vamos a conocer 10 maneras en las que podemos aprovecharnos de sus beneficios:


1.)  Como Exfoliante Facial:
      Se prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato y una parte de agua. Limpiar bien la piel y se coloca la mezcla, frotándola ligeramente por todo el rostro en forma circular. Enjuagar y aplicarse su humectante diario.


2.)  Como Desodorante Natural:
     Aplicarlo directamente sobre la axila para neutralizar los olores desagradables.


3.)  Para el cabello:
      Se toma una pequeña parte de bicarbonato y se mezcla con el champú en la palma de la mano, luego se aplica en el cuero cabelludo para eliminar residuos acumulados. Enjuagar. Se puede aplicar cada 2 semanas.


4.)  Si el cabello esta teñido de rubio, generalmente al nadar en piscinas, se torna de un color verdoso, el bicarbonato es buenísimo para eliminar ese cambio en la tonalidad del mismo. Solo se tiene que lavar con 1/3 de taza de bicarbonato y el jugo de un limón, y listo.


5.)  Para aclarar manchas:
     La zona de las axilas, codos, rodillas, es de un color mas oscuro que el resto del cuerpo, eso se debe a la acumulación de células muertas en esa zona. Para aclarar las manchas de esta zona se mezcla el bicarbonato + el jugo de un limón y se deja por una hora. Lo recomendable es hacerlo por las noches, ya que la zonas con limón al exponerse al sol, se manchan, y no es esto lo que queremos.


6.)  Hacer pasta de diente:
      Se mezcla el bicarbonato con una solución al 3% de peróxido de hidrógeno. Se puede usar una vez al día por 2 semanas y descansar por un 2 semanas y luego retomarlo, así nuestros dientes no sufren tanto por la acción tan abrasiva de este tratamiento.


7.)  Es ideal para el cuidado de nuestras manos. Colocamos 2 cucharada de bicarbonato con una de agua, frotamos y al instante notara que sus manos estarán mas suaves.


8.)  Para relajar nuestros pies:
      Se colocan 3 cucharadas en un recipiente con agua tibia, e introducimos nuestros pies y ADIÓS cansancio.


9.)  Como enjuague bucal:
      Se coloca media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua, esto ayudar a eliminar el mal aliento, ya que neutraliza los ácidos de nuestra boca.


10.) Como mascarilla para el cutis graso:
       Se coloca una cucharadita de bicarbonato en 1/4 de taza de agua oxigenada, dejamos la mezcla por 30 min. Hacerlo por lo menos 3 veces a la semana, esto ayudara a secar los granitos que tengamos en el cutis.


Bueno ya que conocemos algunos de los beneficios que se pueden conseguir con este polvito llamado bicarbonato, se puede decir que es mágico, no?? :)

6 comentarios:

  1. me encantan toda esta informaciom... es muy util gracias.

    ResponderEliminar
  2. multisimes gracieeeeessss

    sige publicando mas xfa

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que les haya servido la info!! Gracias por leerme! :)

    ResponderEliminar
  4. hola chicas soy de venezuela y llevo toda mi vida desde que me desarrolle padeciendo de esa horrible celulitis diganme por favor si da resultados y por cuanto tiempo debo tomarla.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me he expuesto durante mucho tiempo al sol y creo que es por eso que me han salido mas lunares y manchitas en la cara; ¿Funcionará una mascarilla o exforliar el cutis con la pasta hecha de bicarbonato? Otra más, tengo un lunar de nacimiento de buen tamaño en una mejilla, nunca he tenido problemas pero, ¿tendrá efecto también en él si aplico bicarbonato? Gracias

    ResponderEliminar